El jugador de los Oklahoma City Thunder triunfa en la cancha y destaca en el mundo de la moda. Por Hugo T. 

Russell Westbrook lo comparan con Michael Jordan por su juego, pero también por su carisma. Y es que la estrella de baloncesto de los Thunder marca estilo por su carácter extrovertido y su singular estilismo. Es asesor de varias marcas de moda, habitual de los desfiles junto con su amiga Anna Wintour y diseñador en ciernes. Pero sin frivolizar…

El jugador, de 28 años y 1,91 de altura, de los Oklahoma City Thunder triunfa en la cancha y destaca en el mundo de la moda

Sus logros deportivos son incuestionables y su compromiso lo lleva tatuado. Luce en el brazo un KB3, en honor de su amigo Khelcey Barrs, que murió a los 17 años por un fallo cardiaco. Barrs era el mejor jugador de los dos, destinado a la NBA. Su muerte impactó tanto a Westbrook que decidió que él lograría lo que a su amigo le había sido arrebatado. Inteligente y muy ordenado, está casado con Nina, también jugadora. Su estilismo es motivo de no pocas bromas en la NBA. «En la cancha es brutal -dice Kevin Durant-, pero fuera de ella puede pasarse horas frente al espejo asegurándose de que lleva el bálsamo labial adecuado». Por cierto, Westbrook no se afeita. No tiene pelo facial.