Todo riojano lo sabe: el otoño es la estación por excelencia de esta tierra. Los colores otoñales suben por el Ebro y empiezan a teñir las riberas, las viñas y la sierra. Te proponemos diez ideas para hacer de tu escapada una experiencia inolvidable. Por L. C. 

1. Vincana, la yincana del vino.

Un juego de enigmas, una experiencia diferente orientada al enoturismo en familia.

  • www.davidmoreno.es

2. Disfruta de la sierra de Cameros

Alójate en una de sus casas rurales y fotografía la variedad cromática de sus bosques, pasea por el Parque Natural Sierra Cebollera, introdúcete en el apasionante mundo de la espeleología y saborea su gran gastronomía.

3. Otoño de setas cultivadas en La Rioja

la rioja xlsemanal(2) Descubre el Reino Fungi en Pradejón. Una visita hecha con los cinco sentidos para aprender más sobre los cultivos tradicionales y las variedades asiáticas shiitake y eryngii, así como la seta ostra.

  • www.fungiturismo.com

4. Logroño, destino de compras

Aprovecha las oportunidades que la capital riojana nos brinda a través de sus calles y comercios más emblemáticos. Regálate una visita turística y degusta la excelente gastronomía en miniatura que te ofrece la calle Laurel.

5. Recorre el Camino de Santiago

Logroño, Navarrete, Nájera, Azofra, Santo Domingo y Grañón. La Ruta Jacobea te brinda múltiples recursos turísticos. Uno de ellos. la catedral de Santo Domingo de la Calzada, que en estos meses ofrece numerosos conciertos, exposiciones y visitas diurnas y nocturnas.

6. Paseos a caballo entre viñedos

Imposible resistirse a las rutas guiadas a caballo en un entorno único. Los caminos transcurren entre viñedos antiguos con unas visitas inolvidables. Para toda la familia.

  • www.hipicanavarrete.com

7. Centro de Valorización de las Castañas

A través de paneles, reproducciones audiovisuales y, por supuesto, a través de la degustación de castañas asadas, El Castañero nos permite conocer todos los aspectos y matices de este otoñal producto.

  •  www.elcastanero.com

8. La Rioja, desde el cielo

En globo, en parapente, en paratrike… Las posibilidades de paseo son muchas y cada propuesta es más atractiva, si cabe, que las demás.

Daniel Acevedo

9. Procesión del Humo, Arnedillo

Fiesta de Interés Turístico Regional única en España. Celebrada el último domingo de noviembre desde 1888, en ella se encienden hogueras de romero por las que pasará la procesión con san Andrés a hombros de los cofrades.

  • www.arnedillo.org

10. Actual

El primer festival público de 2017 (del 2 al 7 de enero) abre en Logroño con una gran oferta de espectáculos musicales, proyecciones de cine, interpretaciones teatrales y otras exhibiciones artísticas.

En otoño La Rioja entera explota en cromatismos únicos.